Antonio Hernandez Nieto publica una artículo  en Huffington Post sobre sus recomendaciones de fin de temporada en el que incluye El Tiempo y los Conway, programada en La PENSIÓN de las PULGAS los lunes y martes a las 20:30h

El tiempo y los Comway de J. B. Priestley de la compañía Grupo ETC es una buena opción para acercarse a La Pensión de las Pulgas antes de que la cierren este verano y conocer de primera mano este espacio tan singular. Tener una experiencia directa de lo que este teatro permite ofrecer a los espectadores, y no esperar a que se lo cuenten o lamentarse de habérselo perdido.

Lo es porque el público asistente está literalmente sentado en el salón de té en el que sucede la escena. Tan cerca que da hasta cosa moverse y hacer ruido. Donde cualquier pequeño movimiento, gesto o variación de voz del elenco es sentido, registrado y sumado contribuyendo a la intensa percepción que se tiene de los espectáculos en esta sala.

Lo anterior es importante en este montaje que cuenta la historia de una familia en el tiempo. Una familia inglesa, alta burguesía de provincias, que dilapida, entre las dos grandes guerras mundiales del siglo XX, el capital económico e intelectual que les dejó el padre al morir. Trasunto de la sociedad, al menos de las élites, de aquella época y, tal vez, de nuestra época, lo que justifica su puesta en escena.

De cómo se comienza a dilapidar y de cómo se termina, es de lo que habla la obra. Sí, un drama, pero también cierta esperanza, la esperanza que se encuentra en la poesía. Una poesía que ayuda a vivir y a ser feliz porque es verdad.

Montaje grande, pues necesita un gran elenco, es capaz de tejer la red de relaciones que la obra necesita para que sea creíble. Para que el espectador deje de fijarse en aspectos técnicos y se interese por la historia de esta familia, por sus protagonistas, por su peripecia vital y lo que tiene que mostrar y contar al público de hoy en día, a esos europeos que dilapidan su fortuna, lo afortunados que son y han sido.

-EL TIEMPO Y LOS CONWAY

Lunes y Martes 20:30h -20€

Director: Adolfo del Rió Obregón,

Versión: Débora Izaguirre

Intérpretes: Isabel Ampudia, Rodrigo Sáenz de Heredia, Ángela Villar, Rodrigo Daza, Carlota Callén, Débora Izaguirre, Alba Gallego, Rocío García Cano, Julian Teurlais, Juan Antonio Molina, Gadea Quintana

La PENSIÓN de las PULGAS.

Calle HUERTAS, nº 48. Barrio de la Letras, MADRID.

Reservas: Teléfono: 638752812 (de 11h a 14h y de 17h a 20h)