Hoy se estrena en La PENSIÓN de las PULGAS “TAPE” de Stephen BELBER, bajo la dirección de Bruno CIORDIA, con Fran CALVO, Jano SANVICENTE y Yolanda VEGA

Os dejamos con la crítica de Mi BUTAQUITA,

 

TAPE

 

TAPE

Mi BUTAQUITA

 

Ya disfrutamos de “Tape” en su estreno el pasado octubre en Kubik Fabrik, pero estamos de enhorabuena ya queLa PENSIÓN de las PULGAS ha recuperado este maravilloso montaje para su espacio. La obra recibió el “Premio Mi Butaquita a Mejor Actor de Reparto” para Jano Sanvicente por su brillante interpretación. Por ello recuperamos nuestra crítica para que conozcáis mejor esta historia.

 

La trama transcurre en la habitación de un motel en Lansing, Michigan. Vince, un narcotraficante y bombero voluntario , está en la ciudad para apoyar el estreno de su viejo amigo de la escuela secundaria Jon Saltzman, en el Lansing Film Festival. Los dos se reúnen y comienzan a recordar sus años en la escuela secundaria, en un momento de esa conversación, comienzan a abordar un suceso que pasó en el pasado entre Jon y Amy Randall, ex novia de Vince en el Instituto. Lo que sucede a continuación es la grabación de una confesión y la aparición de Amy en esa misma habitación lo que lleva a un conflicto en el que confluyen, tanto las relaciones personales entre los tres en la actualidad, como sus diferentes perspectivas de los acontecimientos pasados.

 

La obra de Stephen Belber es, en esencia, una sucesión de elocuentes diálogos cargados de intención. Pudiera parecer que con la palabra “intención” queremos terminar una frase pomposa que abarque lo que tú, que estás leyendo esta crítica, quieras imaginar. Lejos de todo conflicto dialéctico, las intenciones de cada palabra empleada en el texto son inmensas y encierran un vertiginoso mundo de reproches y secretos de antaño. El secreto de esta historia reside en las palabras y en su intención, como una melodía perfecta en la que la tecla marca el tempo, también perfecto.

 

Con una impresionante y sencilla dirección de Bruno Ciordia, los protagonistas de esta obra destacan por su gran labor interpretativa. Magistral es la construcción del personaje que lleva a cabo Jano Sanvicente, nadando entre la locura y el drama, y dibujando una estrecha línea entre ambas. No quedan atrás las interpretaciones de Fran Calvo, con un fabuloso arco de transformación a sus espaldas, y Yolanda Vega, quien consigue mantener un equilibrio entre los personajes a base de un gran ejercicio de contención.

 

Puedes disfrutar de “Tape” en La PENSIÓN de las PULGAS desde el 18 de abril los viernes, sábados y domingos a las 20h. Reserva tu entrada llamando a La PENSIÓN de las PULGAS al 638 752 812 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).

 

Cartel Tape Modificado CON LOGO

 

TAPE

A PARTIR DEL 18 DE ABRIL: VIERNES, SÁBADO y DOMINGO: 20h.

 

Dirección: Bruno CIORDIA

Intérpretes: Fran CALVO, Jano SANVICENTE y Yolanda VEGA.

 

La PENSIÓN de las PULGAS.

Teléfono de Reservas: 638752812 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).